El estadio Florencio Sola de Buenos Aires fue testigo de una sorpresiva derrota, porque River Plate terminó sucumbiendo por 0-1 ante Banfield, comprometió seriamente su clasificación a la siguiente fase de la Copa de la Liga Profesional y ahora depende del Racing de Gabriel Arias, Eugenio Mena y Marcelo Díaz para llegar con opciones a la última jornada.

El defensor chileno Paulo Díaz fue titular, jugó hasta el minuto 86’ y no pudo hacer nada para evitar la solitaria anotación de Juan Pablo Álvarez (63’), quien aprovechó una asistencia de Luciano Pons para sacarse al portero Franco Armani y decretar la victoria.

Con este resultado, River Plate queda en la quinta posición con 18 puntos y compromete seriamente su clasificación a la siguiente fase, pues depende del resultado de Racing y Estudiante de La Plata para llegar con vida a la última fecha.

La Academia marcha en la cuarta posición con 18 unidades, mientras Estudiantes está tercero con un punto más. La cuestión es que ambos elencos aún no disputan su compromiso por la fecha 12. Si ganan ambos, el equipo Millonario queda fuera de la siguiente ronda.

Ahora, si gana uno de los dos y el otro empata o pierde, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo llega con una luz de esperanza a la última jornada para enfrentar a Aldosivi, equipo que ya no se juega nada.