River Plate sigue dominado el fútbol argentino y así lo dejó claro la noche de este jueves, cuando aplastó a Racing en la final de la Supercopa Argentina. El millonario goleó por 0-5 a la academia para quedarse con su primer título de la temporada.

Paulo Díaz fue titular y una pieza fundamental para el esquema de Marcelo Gallardo, aportando con su experiencia y buen juego. El defensor chileno tuvo una dura tarea pese al abultado marcador y fue clave para mantener el arco banda sangre en cero.

La gran actuación del zaguero de la Roja no pasó desapercibida por la prensa argentina, que se rindió a sus pies. Los medios especializados destacaron su labor en la cancha y lo calificaron como uno de los puntos más altos del plantel.

Por ejemplo, TyC Sports valoró que Díaz pudo hacer frente a la única herramienta que le quedó a la academia para atacar. "Racing les jugó muchos pelotazos a sus delanteros, así que tuvo que trabajar bastante en el juego aéreo. Sólido. Uno de los mejores de la cancha", aseguraron además de ponerle nota 8.

Otro de los que destacó lo hecho por el chileno fue Diario Olé, donde se ganó un 7 por su desempeño. "Jugó amonestado desde los 17 minutos del PT. Sufrió un poco con Copetti, pero estuvo firme en la marca y no pasó sobresaltos. Gallardo le llamó la atención para que se calmara por una posible roja".

Paulo Díaz sigue afirmándose como una de las piezas claves de Marcelo Gallardo y justifica todos los esfuerzos que hizo River Plate para llevarlo de vuelta a Argentina. Una situación que también celebra Martín Lasarte y la selección chilena, que ve brillar a sus figuras de cara a las eliminatorias.

Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.