River Plate goleó por 5-0 a Racing Club y se coronó campeón de la Supercopa Argentina 2019 en el Estadio Único Madre de Ciudades, la localidad de Santiago del Estero. El partido fue duelo de chilenos, con Paulo Díaz titular en los millonarios y Gabriel Arias en el arco de La Academia, que no contó con Eugenio Mena, recién recuperado de coronavirus, ni Marcelo Díaz, también por Covid-19.

En el inicio el duelo se dio parejo, pero de todas formas fue River quien creó mayor peligro obligando una buena intervención de Arias. Pero el gol millonario no tardó y Rafael Santos Borré abrió la cuenta con un cabezazo perfecto tras el tiro de esquina venido desde la derecha (30’).

Antes, Paulo Díaz extremó recursos para recuperar un balón a la entrada del área, corrigiendo el error de Robert Rojas que pudo significar el gol de Racing.

Ya en el segundo tiempo Julián Álvarez se matriculó con un golazo al facturar un contragolpe de River en los 68’. Con el 2-0 parcial Racing bajó los brazos y fue un fantasma. Nuevos errores en la defensa propiciaron el tanto de Nicolás De La Cruz y el tercero para los pupilos de Marcelo Gallardo en los 69’.

Pero la falta de actitud de Racing le siguió dando réditos a River y Leonel Miranda marcó autogol cuando intentaba diluir una carga rival en los 72’. Prácticamente sin defensa, Matías Suárez sentenció el 5-0 final en un partido muy ingrato para Gabriel Arias.

El duelo enfrentó al ganador de la Superliga Argentina 2018-19 y el ganador de la Copa Argentina 2018-19, título que debía disputarse el año pasado, pero las repercusiones del coronavirus atrasaron el calendario del fútbol trasandino.

Con el trofeo de la Supercopa en mano, River Plate volverá a la cancha este lunes 8 de marzo como local contra Argentinos Juniors por la Liga Profesional Argentina. El mismo día Racing recibirá a Rosario Central.

 

Recuerda que la Copa Libertadores Femenina, la Supercopa Argentina, las clasificatorias y el Campeonato Nacional puedes vivirlos en vivo y en directo con la mejor definición en TNT Sports, TNT Sports HD y Estadio TNT Sports.