Este fin de semana la Premier League vivió un tremendo partido válido por la fecha 35, donde Everton recibió a Chelsea en Goodison Park con la obligación de sacar una victoria que les permita sumar tres puntos de oro y, por ende, seguir con vida en el intento por zafar del descenso. Y Richarlison fue el héroe.

A los pupilos de Frank Lampard les urgía un triunfo ante los de Thomas Tuchel para intentar salir del antepenúltimo puesto de la tabla de posiciones, y lo consiguieron gracias a un gol del delantero brasileño recién iniciado el complemento del partido pero que tuvo una polémica celebración.

Se jugaba el minuto 46 del partido cuando el ariete carioca aprovechó una desatención de César Azpilicueta para marcar el primer y único gol del partido, donde la algarabía fue tanta que los hinchas tiraron una bengala azul al terreno de juego y el goleador no encontró nada mejor que ir a buscarla, alzarla, y lanzarla de regreso al público.

Celebración candente producto del importante triunfo del actual acreedor del último cupo para perder la categoría ante el tercer mejor equipo de la tabla y ante su público, pero que no quedará libre de consecuencias.

Esto porque desde la prensa británica han advertido recientemente que la Federación Inglesa de Fútbol iniciará una investigación contra Richarlison después de lanzar de regreso una bengala de humo azul encendida de regreso al público.

La situación más que evidentemente significó un peligro potencial para quienes recibieran la bengala de vuelta, lo que de seguro no gustó para nada a las correctas autoridades inglesas.

De momento, Everton se tendrá que enfocar en lo que será su lucha por la salvación, a la cual le quedan tan solo tres fechas por jugar. Eso sí, los Blues tienen un partido menos que el Leeds United y podrían dejarlos en ese último cupo para descender si es que suman de a tres.

El siguiente partido de Everton será el domingo 8 de mayo desde las 9:00 horas y debe visitar al Leicester en el King Power Stadium.