El Chelsea está atravesando un duro momento en el cierre de la temporada y este domingo sumó un nuevo revés en la Premier League. Los Blues cayeron por la cuenta mínima ante el Everton y se llenan de dudas para lo que queda de campaña en Inglaterra.

El elenco de Thomas Tuchel fue claro dominador de las acciones, pero no lo pudo plasmar en el marcador. Por su parte, los pupilos de Frank Lampard fueron letales en lo poco que se generaron y se llevaron tres puntos de oro para soñar con la permanencia.

Durante la primera mitad, las jugadas más claras las tuvo el Everton, que intentó aprovechar los espacios de contragolpe para hacer daño. Sin embargo, sus delanteros todavía no afinaban la puntería para poner los festejos.

No fue hasta el inicio del segundo tiempo cuando las cosas cambiarían en Goodison Park. En los 46' minutos de partido y tras un terrible error César Aspilicueta, que dejó más espacio del debido cuando los locales presionaban, Richarlison marcó y desató la locura con el arco servido.

Tras ello, el Chelsea intentó responder de vuelta, pero no hubo forma. Pese a tener una aplastante posesión del balón y de llegar con mucho más volumen, los Blues no encontraron la llave para abrir la portería rival.

Así, el Everton se quedó con tres puntos de oro que los dejan con 32 en la tabla de posiciones, a solo dos del Leeds United y Burnley. La opción de escapar del descenso se mantiene viva y harán hasta lo imposible por quedarse en la Premier League.

Chelsea se llena de preocupación con miras a la final de la FA Cup

Chelsea no lo está pasando bien hace ya un par de fechas y está atravesando un mal momento que preocupa. Cuatro jornadas sin saber de triunfos es lo que acumulan hasta ahora, lo que tiene en alerta a los hinchas pensando en la final de la FA Cup.

El próximo 14 de mayo se enfrentan al Liverpool buscando un nuevo título para sus vitrinas. Frente a los Reds tendrán que jugarse la vida si quieren levantar el rumbo de esta temporada, donde el fracaso en la Champions League y lo lejos que están por la Premier League los tiene casi sentenciados.

Hoy el Chelsea está en el tercer lugar con 66 puntos, teniendo casi asegurada su participación en la próxima Liga de Campeones. No obstante y con esta irregularidad, de seguro habrá mucho que conversar en la interna.

Revisa la tabla de posiciones de la Premier League