La selección de España llegaba como gran favorita para la pasada Copa del Mundo en Rusia 2018. El buen momento internacional del Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla, le daban un abanico de opciones al entrenador para escoger a lo mejores de la Madre Patria.

Sin embargo, para sorpresa de muchos, España quedó en el camino en los octavos de final del torneo, cayendo por penales ante el local, Rusia. Esto provocó que la Federación Española de Fútbol pensara en una reestructuración en la banca del equipo y puso sus ojos en el ex entrenador del Barcelona, Luis Enrique.

El paso del estratega de 50 años ha sorprendido a los españoles por sus "revolucionarias" nóminas para sus amistosos. Ante esto, con el retorno del fútbol de selecciones en Europa, Enrique volvió a hacer de las suyas y dio un convocatoria llena de promesas para los duelos ante Alemania y Ucrania.

La lista no dejó indiferente a nadie y el mensaje es claro: gente joven con velocidad y talento, el primer cambio en la portería con Unai Simón por Pau López y la apuesta por solo dos pesos pesados como Sergio Ramos y Sergio Busquets.

De esta forma, los grandes damnificados son Jordi Alba, Saúl, Isco y Morata, cuatro futbolistas que habían sido habituales para Luis Enrique y que se han caído de una convocatoria en la que se hace hueco al joven talento.

Mientras que los que aparecen como recambio sorprenden: Unai Simón en la portería, Eric García y Reguilón en la defensa, Mikel Merino y Óscar Rodríguez en el mediocampo y Ansu Fati y Ferran Torres en la delantera. Además, destaca la presencia del delantero del Wolverhampton Adama Traoré.

Luego de dar a conocer su nómina, Luis Enrique admitió que "para seleccionar, no miro ni la edad, ni el equipo, ni los números. es una lista que responde al objetivo de ir a por los puntos desde ya".

Los amistosos de España están programados de la siguiente forma: ante Alemania el 3 de septiembre, en Stuttgart y contra Ucrania el día 6 del mismo mes, en el Di Stéfano.