¡Lo que se perdieron! En Inglaterra, el ex CEO del Manchester City, Garry Cook, acaba de confesarle al sitio The Athletic, que casi contrató por error a Lionel Messi en 2008.

El ejecutivo estuvo a punto de hacer una oferta de 73 millones de euros por el argentino que en esa época apenas tenía 21 años y aunque ya mostraba destellos de lo que sería, aún seguía siendo un proyecto.

El tema es que Cook conversaba vía teléfono con Pairoj Piempongsant, mano derecha del tailandés Thaksin Shinawatra (dueño del club entre 2007 y 2008) y el Director de Operaciones, Paul Aldridge. El relato fue así "Paul diciendo 'Pairoj, tienes que decirme lo que estamos haciendo, está todo fuera de control' y Pairoj gritando '¡sí, sí, sí! Muy desordenado, desordenado, ¡se está volviendo desordenado". El problema fue que desordenado en inglés se dice "messy", cuenta Cook.

 

 "Algo se perdió en la traducción y se escuchó como 'tenemos que conseguir a Messi'. Por eso presenté la oferta. Dave Richards, de la Premier League, me llamó al día siguiente: 'Garry, ¿has hecho una oferta por Messi? ¿Setenta millones de libras? ¿Estás loco?'", relató Cook. Al final, la situación se aclaró y el City se perdió el negocio. Y cambiar la historia", cerró el ejecutivo.