Este jueves a las 18:00 horas de Inglaterra se cerraba el libro de pases de la Premier League, sin embargo la organización de la competencia concedió dos horas de prórroga para que los clubes cerraran negociaciones pendientes.
Manchester City de Claudio Bravo ya había sentenciado el arribo de Joao Cancelo, pero a última hora consiguió el fichaje de Pedro Porro desde el Girona y la contratación del ahora ex arquero del Derby County, Scott Carson, como tercer guardameta.
Por su parte el Tottenham trajo a Giovani Lo Celso desde el Betis y aprovechó la prórroga para sentenciar el fichaje de Ryan Sessegnon desde Fulham. Asimismo Fulham aprovechó la salida de Sessegnon para recibir a cambio a Jiosh Onnomah.
En Newcastle llega Emil Krafth desde el Amiens y Andy Carroll regresa a Las Urracas luego de quedar libre en el West Ham United y el club de Manuel Pellegrini suma a préstamo a Matheus Pereira.
En Manchester United no hubo movimientos de última hora entre las altas, mientras que Romelu Lukaku se fue al Internazionale desechando la opción de reforzarse con Mario Mandzukic.
Otros fichajes fueron Kieran Tierney al Arsenal desde el Celtic de Glasgow, Danny Welbeck a Watford, Muhamed Besic y Michaekl Verrips de última hora al Sheffield United, Dennis Praet al Leicester City. El canterano Ovie Ejaria dejó Liverpool para llegar a préstamo al Reading.
Danny Drinkwater se fue a préstamo al Burnley, Eddie Nketiah dejó Arsenal para ir a Leeds, Ismaïla Sarr del Rennes al Warford y Aaron Mooy al Brighton a préstamo desde el Hyddersfield. West Bromwich arremetió con Charlie Austin y el préstamo de Diangana.
Oficialmente, los fichajes de David Luiz en Arsenal y Alex Iwobi en Everton todavía no son anunciados por los clubes pese a que se tramitaban en la prórroga.