Mauricio Isla ya hizo las paces correspondientes en Flamengo tras ser castigado por su noche de fiesta con Eduardo Vargas en Brasil. El equipo del Huaso visita este sábado por la tarde-noche al Bangu por el Torneo Carioca y el chileno puede ser carta del DT Paulo Sousa.

A esto se suma un espaldarazo de la prensa brasileña: el diario O Dia le dedicó una nota al chileno en la que destacan su seriedad y profesionalismo, reivindicando al lateral derecho de la Roja tras su impase.

“Isla destaca por su perfil serio y profesional en Flamengo”, titula el medio agregando que “a pesar de la reciente multa por el desliz fuera del campo, el experimentado lateral derecho nunca ha llegado tarde a los entrenamientos y tiene la costumbre de llegar temprano. Lidera las estadísticas en la posición”.

De hecho, aseguran que Isla “impresiona por su profesionalismo” junto a su experiencia en Europa y la selección chilena, Esto incluso a pesar que “en el campo aún no ha demostrado el fútbol que muchos esperaban a su llegada”.

“El departamento de fútbol de Flamengo no tiene nada de qué quejarse de la conducta del chileno en los entrenamientos y partidos”, complementa O Dia.

Y reiteran que “Isla suele llegar unos 30 minutos antes de lo programado, independientemente del período de actividad y realiza siempre los ejercicios solicitados por el departamento médico y de preparación física. Cabe mencionar que el lateral derecho rara vez presenta lesiones musculares”.

Por último otro detalle sabroso que deja a Isla en un altar: pese a sus 33 años y la competencia de jugadores más jóvenes por el puesto, el chileno es el lateral derecho que marca mayor velocidad en las pruebas, con números incluso superiores a la media de los carrileros.