arrow_downward
Reinaldo Rueda fue presentado por Colombia este martes.
Selección Colombia

Reinaldo Rueda y su reflexión: "Las redes sociales son un arma peligrosísima y letal"

El nuevo entrenador de la Selección Colombia habló del tema en su presentación con el nuevo equipo.

escrito por
Juan Miguel Bastidas

Reinaldo Rueda fue presentado por Colombia este martes.

Reinaldo Rueda fue presentado por Colombia este martes. (Foto: @FCFSeleccionCol)

Reinaldo Rueda ya vivió su primer día en su cargo como entrenador en la Selección Colombia luego de su presentación en la que apuntó a la recuperación del equipo, en el que sustituye a Carlos Queiroz, quien terminó saliendo de la escuadra cafetera tras las goleadas sufridas ante Uruguay y Ecuador.

El técnico dejó el banquillo de Chile entre críticas de la prensa y de los aficionados tras un comienzo de ciclo con varios sinsabores. Es por eso que el caleño hizo un reflexión sobre el poder de las redes sociales, en las que tiene participación en Twitter e Instagram y la exposición que eso conlleva.

"Quizá no soy un experto en el tema de las redes sociales pero indudablemente son una tendencia mundial que tienen una influencia determinante, en medida que se sepan utilizar va a ser muy positivo y siempre le digo a los jugadores con los que comparto que son un arma letal y peligrosísima", dijo en la conferencia de prensa.

Es por eso que aconseja a sus dirigidos a que sepan darle la correcta implementación. "Siempre la teoría mía es que deben ser bien aplicadas para que no hagan daña y surtan el efecto que surta el efecto que es el espíritu de comunicar que hizo que se institucionalizaran a nivel mundial", afirmó.

Los primeros desafíos de Rueda al frente de Colombia será en la fecha FIFA de marzo, cuando se reanuden las eliminatorias sudamericanas con rumbo a Qatar 2022, en las que enfrentará a Brasil en casa y Paraguay como visitante.

Temas

Comentarios


Lee También