La eliminación de Colombia de la Copa América, tras caer ante Argentina, no dejó tan triste al DT Reinaldo Rueda. Esto porque siente que murieron de pie con un seleccionado argentino que está muy firme en el torneo que se juega en Brasil.

Tras el encuentro, señaló que "le dije a los jugadores que levantaran la cabeza, que no teníamos que reprocharnos nada y sobre todo ellos que hicieron un trabajo con toda la mística. Esperamos que el fútbol nos retribuya en otro momento. Hicieron una entrega íntegra".

Luego, señaló que esta actuación "invita a soñar, a pensar que estamos en el camino correcto", a pesar de que solamente ganaron un encuentro en todo el torneo, ante Ecuador. Luego, empataron con Venezuela, perdieron con Colombia y Brasil. En segunda fase igualaron con Uruguay y Argentina.

"Fue un grupo difícil. De los cuatro semifinalistas, tres eran de nuestro grupo. Eso muestra lo difícil que era clasificar, eso muestra lo positivo de todo el trabajo", agregó el ex seleccionador de Chile.

Finalmente, contó que "este torneo es súper competitivo. Es una buena valoración para nosotros, y antes que todo nos sentimos muy orgullosos del grupo de jugadores, de la forma en que en tan corto tiempo han asimilado".

Ahora Colombia deberá enfocarse en lo que será su participación en eliminatorias, donde Rueda consiguió cuatro puntos en dos encuentro en la anterior fecha doble al ganarle a Perú y empatar con Argentina. Marcha quinto, con 8 puntos, dos más que Chile.