arrow_downward
Reinaldo Rueda fue presentado por la Selección Colombia tras su paso por Chile.
Selección Colombia

Reinaldo Rueda en su presentación con la Selección Colombia: "No vengo a apagar un incendio"

Reinaldo Rueda fue presentado como nuevo entrenador de la Selección Colombia tras dejar su cargo en Chile.

escrito por
Juan Miguel Bastidas

Reinaldo Rueda fue presentado por la Selección Colombia tras su paso por Chile.

Reinaldo Rueda fue presentado por la Selección Colombia tras su paso por Chile.

En la Selección Colombia comienza un nuevo ciclo de manera oficial pues Reinaldo Rueda fue presentado como su nuevo director técnico en sustitución de Carlos Queiroz y quien fuera entrenador de Chile hasta hace unos escasos días dio sus primeras palabras en el cargo, el cual ocupará por segunda vez.

Para los cafeteros la situación no es cómoda tras cuatro jornadas en la eliminatoria Conmebol pues a pesar de empezar ganando ante Venezuela se vino abajo empatando 2-2 con La Roja para luego ser goleado por 3-0 de local frente Uruguay y posteriormente humillados 6-1 en visita en Ecuador.

Pese a eso, Rueda no cree que la situación sea alarmante. "Yo considero que el hecho de haber tenido estos resultados y toda situación que se ha presentado no debe dar para decir que vengo a apagar un incendio. Esperamos que haya ese ambiente de armonía y que todo lo que pasó se analice desde el punto de vista futbolístico", apuntó.

"Creo que la salud social y mental de la selección la debemos cuidar todos, no solamente nosotros como cuerpo técnico y los jugadores sino involcrarnos todos los que hacemos parte de la familia del fútbol colombiano. Todos los que tengamos la posibilidad de brindar un buen entorno para que este grupo nos brinde en la cancha esa cohesión, debemos realizar esa tarea. Estamos ante un grupo de élite y la exigencia es que por encima de los colores no hay nada", apuntó.

Rueda ya había dirigido a Colombia en el camino a Alemania 2006, quedándose cerca de la clasificación por lo que esta nueva oportunidad es una revancha personal. "Han pasado ya 15 años de maduración, de seguir aprendiendo y considero que todo esto que vivimos  lo pudimos llevar a otros países y fue bien valorado. Todo esto es una distinción. Lo que nos motivó a venir es la satisfacción personal, el orgullo patrio y el sentimiento de recibir esta responsabilidad", puntualizó.

Temas

Comentarios


Lee También