Real Madrid tenía tarea y cumplió para seguir a la caza del Atlético Madrid en la lucha por el título que por ahora favorece a los Colchoneros: los merengues de Zinedine Zidane golearon por 1-4 al Granada por la fecha 36° de La Liga en el estadio Nuevo Los Cármenes y vuelven a ponerse a dos puntos del líder.
Los capitalinos llegaron al duelo conociendo en empate de un Barcelona que se cae en la práctica de la lucha por el título y el triunfo del Atlético Madrid, que se mantiene de forma exclusiva en la cima de España.
Luka Modric abrió la cuenta para el Real Madrid en los 16’ con un remate entre las piernas de Rui Silva. Antes del descanso Rodrygo puso el segundo para los merengues en los 45’+1, para irse con cómoda ventaja al entretiempo.
Ya en el segundo tiempo Granada tuvo un alza y puso suspenso con el descuento de Jorge Molina en los 70’. Sin embargo, el Real Madrid contestó con los goles de Odriozola (74’) y Karim Benzema (75’) para conseguir la tranquilidad y los importantes tres puntos.
Gracias al triunfo, Real Madrid es segundo con 78 puntos. Atlético Madrid es primero con 80 unidades y el Barcelona se queda en la tercera plaza ya casi fuera de juego con 76 positivos.
Restando dos fechas para un final de lujo en La Liga, Real Madrid debe visitar al Athletic Club y cerrar como local ante Villarreal. Atlético Madrid enfrentará al Osasuna y Real Valladolid.