El Real Madrid sigue sin encontrarse de la mano de Zinedine Zidane en esta temporada de La Liga. Los merengues no paran de sufrir en la cancha y este sábado cayeron sin discusión ante el Deportivo Alavés por 0-2.

El vigente campeón del fútbol español no se cansa de cometer errores infantiles que le están costando caro y lo tienen, por ahora, lejos de la pelea por el título. Y como si fuera poco, vuelven a perder a Eden Hazard, que tuvo que retirarse por problemas físicos.

Un penal en el arranque puso todo cuesta arriba

El partido era vital para ambas escuadras, que buscan escalar en la tabla de posiciones para acercarse a los líderes. Pero fue la visita la que golpeó primero y de entrada, gracias a un penal en el arranque del encuentro.

En el minuto 5' una mano de Nacho permitió que Lucas Pérez abriera el marcador con un remate preciso al palo izquierdo. La situación fue un balde de agua fría para los merengues, que intentaron reaccionar pero no daba con la forma. Y como si no fuera suficiente, en los 28' Eden Hazard debió ser reemplazado por molestias y suma una nueva lesión a su complicado paso por el club blanco.

El Alavés resistía los ataques gracias a la buena actuación de su defensa y, principalmente, del arquero Pacheco, quien evitó que los pupilos de Zizou dieran con la igualdad.

Regalo de Courtois y emociones en el final

Cuando parecía que el complemento marcaba un antes y un después en los merengues, un error brutal de Thibaut Courtois le dejó servido el 0-2 al rival. Y es que el arquero intentó salir jugando, pero cuando despejó, le regaló la pelota a Joselu para que este estirara la ventaja.

Con todo cuesta arriba, los blancos se volcaron al arco rival para dar vuelta las cosas, pero seguían sin abrir los espacios. Pero en los últimos 10 minutos apareció la luz, con un cabezazo de Mariano que sacaron de la línea.

En el 86' y tras una serie de intentos, Casemiro aprovechó un rebote en el límite de la portería y decretó el 1-2. Los merengues despertaron y se fueron a buscar el empate, pero finalmente todo terminó con un remate en el palo que les dejó la ilusión destrozada.

Deportivo Alavés se hizo fuerte en su visita al Alfredo di Stefano y escala en la tabla de posiciones hasta el noveno lugar con 13 puntos, mientras que el Real Madrid se aleja de la pelea por la cima y se estanca en el cuarto puesto con 17 unidades.