Sin dudas Joško Gvardiol fue uno de los mejores defensas del Mundial de Qatar 2022 y con tan solo 20 años se ha convertido en uno de los jugadores con mayor proyección en las grandes ligas europeas. De hecho, su actuación no pasó desapercibida y su rendimiento despertó nuevamente un gran interés en el Real Madrid, que quiere ficharlo antes de que otro equipo del viejo continente lo compre.

El jugador del RB Leipzig fue uno de los pilares del conjunto dirigido por Zlatko Dalic. Aportó seguridad y una gran fuerza física. El Mundial fue el escenario perfecto para exhibir su juego y demostrar su calidad.

El club español tiene a Gvardiol en la mira desde hace mucho tiempo, cuando el futbolista disputó sus primeros encuentros con los Toros Rojos y se transformó en uno de los centrales más importantes de la Bundesliga. Sin embargo, hay malas noticias para los Merengues, ya que debido a su actuación en la Copa del Mundo, el oriundo de Zagreb aumentó exponencialmente su valor de mercado.

De hecho, el central renovó con el Leipzig hace unos meses y tiene vínculo con el equipo alemán hasta el 30 de junio de 2027, en donde posee una cláusula de salida que oscila los cien millones de euros. Esa cantidad de dinero deberá pagar el club que quiera tenerlo entre sus filas.

Además, si quiere fichar a Joško Gvardiol, el Real Madrid deberá despejar algunas incógnitas para que entre en el once titular de Carlo Ancelotti. Según medios españoles, la continuidad de Nacho Fernández está en duda, por lo que su salida dejaría espacio para la entrada del croata.

A pesar de esto, el Leipzig no tiene ninguna necesidad económica de venderlo, por lo que se estima que el jugador siga en el club alemán hasta que un equipo se atreva a desembolsar esa cantidad de dinero por sus servicios.