logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Qatar 2022

Gvardiol da la cara tras ser paseado por Messi: “Algún día les contaré a mis hijos que jugué contra él”

El defensor croata habló sobre la gran jugada del 10 argentino previa al gol de Julián Álvarez para el 3-0 definitivo de los albiceleste. “Es un jugador completamente diferente cuando juega con Argentina”, afirmó.

El croata Joško Gvardiol ha sido una de las buenas figuras en defensa durante este Mundial de Qatar 2022. El central del RB Leipzig de Alemania ha sido clave en la retaguardia de Croacia y con su mascará facial ha sido un jugador bastante icónico en tierras qataríes.

Lamentablemente su buen nivel fue insuficiente para detener a uno de los mejores jugadores de la historia. Y es que cuando le tocó enfrentar a Lionel Messi en la semifinal ante Argentina, nada pudo hacer para evitar que el 10 se lo lleve en talento y velocidad antes de asistir de manera magistral a Julián Álvarez para el 3-0 definitivo de los albiceleste.

Paro más allá de eso, Gvardiol valora mucho la experiencia de haber compartido cancha con uno de los mejores futbolistas de la historia. Así lo dejó en claro al señalar a los medios que “había jugado antes contra Messi, pero es un jugador completamente diferente cuando juega con la Selección”.

“Siempre fui un súperultra fan de Messi. Cuando yo era más joven, siempre estaba (el debate) de Messi y Ronaldo. Y aunque la mayoría de la gente en mi salón eran de Ronaldo, yo era como: ‘no, yo voy a decir a Messi (…) Algún día les contaré a mis hijos que jugué contra él”, agregó.

El jugadón de Messi anteGvardiol:

Tweet placeholder

Sobre las lágrimas que dejó esta dolorosa eliminación, el croata señaló que lloró “por otras cosas” tras la caída, declarando que “no hay jugador que no cometa errores, sobre todo en la posición de defensa. Los errores son una parte intrínseca del deporte y seguramente habrá más. Intentaré que sean los menos posibles”.

Publicidad
Gvardiol sufrió en carne propia del talento de Lionel Messi. | Foto: Getty Images.

Gvardiol sufrió en carne propia del talento de Lionel Messi. | Foto: Getty Images.

Para cerrar avisó pensando en el duelo por tercer lugar ante Marruecos que “sería bueno recibir el reconocimiento al mejor jugador joven, pero sería aún mejor volver a casa con una medalla”.

Croacia y Marruecos jugarán por el partido del tercer puesto este sábado 17 de diciembre (12:00 horas de Chile) en el Estadio Internacional Jalifa, donde europeos buscarán repetir el podio tras terminar segundos en Rusia 2018 y los africanos ser la primera selección de su continente en estar entre los tres primeros de una Copa del Mundo.

Publicidad

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22

Lee también
Después de 60 años: el récord que Messi y Cristiano Ronaldo buscan romper
Mundial 2026

Después de 60 años: el récord que Messi y Cristiano Ronaldo buscan romper

Lionel Messi sorprende al comprar a histórico club español
Internacional

Lionel Messi sorprende al comprar a histórico club español

El último campeón con la U dirigirá al "mejor del mundo": "Exige que..."
U de Chile

El último campeón con la U dirigirá al "mejor del mundo": "Exige que..."

Fue campeón en la U y ahora asume como DT de Messi y Falcón
Internacional

Fue campeón en la U y ahora asume como DT de Messi y Falcón

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo