Una jornada de infarto se vivió este jueves en el desenlace del grupo F del Mundial de Qatar con el partidazo que protagonizaron las selecciones de Croacia y Bélgica, duelo que terminó con igualdad sin goles en el marcador y le dio pasajes a los croatas para octavos de final de la Copa del Mundo.
Los dirigidos por Zlatko Dalić, subcampeones de la cita planetaria, no han mostrado un buen juego arriba, pero en defensa se ha mantenido firmes recibiendo sólo un gol en contra.Esto, en gran parte, es gracias aJoško Gvardiol, la nueva gran figura en la zaga, que se ha robado las miradas por usar una máscara y su gran desempeño en cancha.
Joško Gvardiol: el enmascarado defensa croata figura en el Mundial de Qatar
Joško Gvardiol es un defensa central de 20 años que milita en el RB Leipzig de la Bundesliga. El joven zaguero croata llegó al fútbol alemán en julio de 2021 proveniente del Dínamo Zagreb y firmó hasta 2027 con los toros rojos.
Su nombre empezaría a sonar tras abrir la cuentaen la victoria de su equipo ante el Real Madrid en la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League el mes pasado y producto de subuen juego en Qatar 2022, durante los últimos días se ha sabido del interés real de equipos como el Chelsea, Manchester City, Tottenham, Juventus,FC Barcelona y los mismos merengues por contar con sus servicios.
¿Por qué Gvardiol usa una máscara?
El joven talento usa una máscara producto de un fuerte choque con su compañero Willy Orban en el partido del Leipzig frente a Friburgo. Se especuló mucho sobre si podría estar en la cita planetaria ya que, según se supo, su visión fue limitada y se fracturó la nariz, pero finalmente no necesitó intervención quirúrgica.