Lo que prometía ser uno de los partidazos de la jornada en La Liga de España, se terminó empañando por culpa del VAR. Este domingo, la Real Sociedad venció a domicilio al Real Betis por 0-2 en el regreso de Claudio Bravo a la titularidad.

El arquero de la selección chilena, que no pudo estar en el inicio de las eliminatorias por lesión, volvió a estar en cancha ante su ex club. Pero su retorno pasó al olvido tras lo hecho por el árbitro Xavier Estrada.

En la primera mitad ambos equipos salieron a demostrar por qué tenían chances de escalar a la cima de La Liga, con llegadas claras para los dos lados. Y cuando parecía que nos íbamos al complemento con igualdad, cayó la apertura de la cuenta.

Una gran jugada asociada terminó encontrando a Mikel Oyarzabal solo por la banda izquierda, quien metió un pase al centro del área que Cristian Portugués aprovechó para rematar ante la portería de Bravo y poner el 0-1 frente al equipo de Manuel Pellegrini.

 

En el complemento el Betis se fue con todo en busca del arco, pero no contaba con la polémica aparición del VAR. Un centro de Tello encontró la cabeza de Antonio Sanabria, pero todo fue anulado por posición de adelanto. ¿El problema? Las cámaras mostraron lo contrario y tras una milimétrica imagen todo quedó en nada.

Como si fuera poco, más tarde el propio Sanabria esperaba en la mitad del área cuando Le Normand le tomó la camiseta y hasta se la rompió. La situación fue revisada en el VAR, pero otra vez Estrada dijo anuló la acción, cobrando un sorprendente foul en ataque.

 

 

Ambas situaciones sacaron de la cancha al Betis, que terminó cediendo un penal que el chileno no pudo contener y Oyarzabal cambió por gol en el 74'. Finalmente Adnan Januzaj en el 88' sentenció el 0-3.

Bravo se quedó con las ganas de ser el líder de La Liga y se queda a medio camino en su lucha por el título. Por su parte, la Real Sociedad alcanza los 11 puntos y se instala en la cima junto al Villarreal.

POS EQUIPO PJ PTS
1
REAL SOCIEDAD
6 11
2
VILLARREAL
6 11
3
REAL MADRID
5 10
4
GETAFE
5 10
5
CÁDIZ
6 10
6
GRANADA
5 10
7
BETIS
6 9
8
ATLÉTICO
4 8
9
BARCELONA
4 7
10
SEVILLA
4 7
11
OSASUNA
5 7
12
ELCHE
4 7
13
VALENCIA
6 7
14
ATHLETIC CLUB
5 6
15
EIBAR
6 5
16
HUESCA
6 5
17
CELTA VIGO
6 5
18
ALAVÉS
6 4
19
VALLADOLID
6 3
20
LEVANTE
5 3