El Real Betis no se cansa de celebrar de la mano de Manuel Pellegrini. Este domingo el equipo del Ingeniero sumó un nuevo triunfo tras vencer en un duro partido al Mallorca por 2-1 y afirmarse en la parte alta de La Liga.

El cuadro verdiblanco, que tuvo a Claudio Bravo en el banco de suplentes, llegaba en gran forma tras su victoria en la UEFA Europa League ante el Zenit, pero sintió el desgaste de un calendario más que cargado. No obstante, pese a todas las complicaciones que surgieron a lo largo de los 90 minutos, supieron levantarse en el momento justo para quedarse con los tres puntos.

El Betis todavía está lejos, pero no le cede terreno al Real Madrid y Sevilla (primero y segundo respectivamente). Y este domingo lograron presionar aún más en la lucha por el liderato de La Liga de España.

La apertura de la cuenta llegó a los 25' minutos de partido gracias a Alex Moreno. El lateral aprovechó un centro al área de Sergio Canales y apareció rompiendo líneas para meter un cabezazo que dejó sin opciones al arquero rival, pero el Mallorca no bajaría los brazos.

Luego de mucho batallar y con un partido más que cerrado, la visita logró igualar las cosas con Vedat Muriqi. El delantero ganó por arriba en los 75' y encajó un frentazo que se metió con lo justo en la portería de Rui Silva, que no alcanzó a contener.

Con el empate se pasó de la alegría al nerviosismo, pero los Béticos no dejaron de intentar pasar adelante. Y fue en el 80' que las cosas se calmaron tras la mano de Rodrigo Battaglia que el VAR acusó y le dejó el penal a Willian José, que con un potente remate decretó el 2-1 final.

El Betis ahora se enfoca en la Europa League

Con el triunfo ante el Mallorca, el Betis de Pellegrini y Bravo asegura el tercer puesto de La Liga con 46 puntos. Pero ahora debe dar vuelta la página rápido para enfocarse en lo que será el choque del jueves en la UEFA Europa League.

Desde las 17:00 horas y en el Benito Villamarín, los Verdiblancos buscarán asegurar su paso a la próxima ronda del torneo ante el Zenit. Con un 3-2 a favor en el global y en su cancha, tendrán la posibilidad de seguir estirando su buena racha.

Hace cuatro partidos que el Betis no sabe de derrotas y buscará continuar por ese camino en el plano internacional. De lograrlo, avanzarán a los octavos de final y podrán competir por un título inédito en sus vitrinas.