El primer tiempo del compromiso entre el Real Betis de Manuel Pellegrini y el Eintracht Frankfurt por la ida de los octavos de final de la Europa League arrancó muy complicado para el equipo español que contó nuevamente con Claudio Bravo en el arco, quien fue castigado bastante temprano.

En el Benito Villamarín, los locales fueron quienes arrancaron de muy buena manera, dominando las acciones y la pelota pero un descuido desde la derecha nació la primera oportunidad ofensiva que tuvieron los alemanes que la supieron aprovechar al máximo pues terminó dentro del arco.

Djibril Sow abrió hacia la izquierda donde encontró totalmente solo a Filip Kostic, quien estaba totalmente desmarcado y se acercó al borde del área. Cuando parecía que iba a lanzar un centro optó por un sutil toque que sobró por completo a Claudio Bravo para mandar la pelota al fondo de la red.

Sin duda un baño de agua fría para los blanquiverdes que tienen muchas esperanzas puestas en la competición europea, pues ganarla le da un cupo a la siguiente Champions League por lo que también pelean en La Liga.

Antes del primer tiempo, los de Pellegrini pudieron empatar por medio de Nabil Fekir con un tremendo zurdazo pero Eintracht Frankfurt le dio un fuerte golpe prácticamente de inmediato cuando Daichi Kamada los puso nuevamente en ventaja sobre el Betis al convertir el 2-1 al minuto 32.