La pretemporada en las ligas de Europa se vive con todo y los clubes ya comienzan a definir los últimos amistosos antes de comenzar los torneos. Y dos clubes que tienen muchos fanáticos en nuestro país se verán las caras: el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo ante el Leeds United de Marcelo Bielsa.

Los verdiblancos del ingeniero y el capitán de la selección chilena tienen un duro desafío por delante en la campaña entrante, ya que no solo tendrán que pelear en La Liga de España, sino también en la Europa League. Los españoles apostarán todo a su regreso al plano internacional, por lo que necesitan pruebas exigentes.

Y es ahí donde aparece el equipo del loco, que en la última Premier League de Inglaterra fue una de las grandes revelaciones. De hecho, fue el único de los ascendidos en la última temporada que pudo ser protagonista e incluso darle pelea a los gigantes del torneo.

Es por ello que previo al inicio tanto del fútbol español como del inglés, el Betis y el Leeds se enfrentarán en un duelo amistoso. Así lo confirmaron ambos clubes, detallando que el duelo tendrá lugar el próximo 31 de julio.

Según informó el equipo dirigido por Bielsa, el partido se disputará en la Universidad de Loughborough desde las 12:30 horas locales (eso de las 7:30 de nuestro país).

Para el encuentro se espera que Bravo pueda estar presente. El arquero sigue disfrutando de su descanso tras participar con Chile en la Copa América, pero para entonces ya estará de lleno en la pretemporada junto a sus compañeros.