Boca Juniors logró un respiro necesario al imponerse 2-1 sobre Platense en la jornada 12 de la Liga Profesional de Argentina gracias a un tremendo doblete de Óscar Romero en un partido que parecía iba a encaminarse a ser tranquilo para los xeneizes pero que lo terminaron sufriendo sobre el final.

El mediocampista paraguayo fue la figura del encuentro pues abrió el marcador a los 12 minutos con un tiro libre perfectamente ejecutado con su pierna izquierda. Pasó por encima de la barrera y la mandó a guardar en el ángulo, imposible para que la alcanzara el guardameta Marcos Ledesma.

La primera mitad cerró de la mejor manera para los locales pues el guaraní puso nuevamente la pelota en el fondo de la red luego de un potente desborde de Sebastián Villa por la banda izquierda en la que encontró un espacio para mandar un centro a la cabeza del Mellizo para el 2-0 parcial.

El Calamar se metió en el compromiso bastante temprano en el complemento gracias a Nicolás Morgantini en una acción en la que aprovechó un desorden en el área para poner presión a los de casa en La Bombonera.

El encuentro cerró bastante caliente pues Villa se escapó por la izquierda y recibió una falta. Se quedó tendido en el césped y luego lo fue a buscar Ramiro González, el defensor que estuvo a punto de llegar a Colo Colo pero no sucedió al no superar los exámenes médicos, por lo que recibió su segunda amarilla y con un hombre más Boca Juniors aseguró los tres puntos.