Universidad de Chile se ha caracterizado el último tiempo, entre otras varias polémicas, por traer algunos jugadores jóvenes como proyectos y que finalmente no funcionan, como fue el caso de Brandon Cortés llegando desde Boca Juniors. Eso sí, ahora el mediocampista la rompe en Argentina.

Tras su amargo paso por el Romántico Viajero, el habilidoso volante de 21 años regresó al cuadro Xeneize y ahí se ha mantenido viendo acción en el torneo de reservas del fútbol argentino, donde ha tenido la oportunidad de volver a mostrar su tremenda habilidad, e incluso una tremenda jugada reciente hizo que lo aplaudieran.

Cortés participó de la victoria de 3-1 ante Argentinos Juniors hace unos días y este viernes 29 de julio jugó ante Patronato, duelo donde imitó una recordada jugada que protagonizó el mismísimo Juan Román Riquelme en sus años como jugador con un espectacular caño que incluso hizo enloquecer al relator.

El volante pisó la pelota y se la pasó por entre las piernas a su rival pisándola hacia atrás, lo que hizo que los relatores de la transmisión de TNT Sports al otro lado de la cordillera enloquecieran y recordaran el popular lujo que inmortalizó el hoy vicepresidente de Boca.

"Brandon le mete potrero y fantasía. Hizo la de Riquelme contra Rosario Central en Arroyito. Por favor, córtenme ese video, mándenmelo al WhatsApp y quiero saber qué les ha parecido la "Riquelmiada" del 'Chile' Cortés", lanzó extasiado el comunicador.

Sin embargo, eso no es todo, ya que su buen momento y el gran nivel que ha exhibido podrían llevar a Brandon Cortés a que el nuevo director técnico, Hugo Ibarra, lo suba al primer equipo. Reportes de la prensa deportiva argentina indican que ya ha entrenado un par de veces a la semana con los titulares y podría aparecer en alguna convocatoria próxima.