Una sólida actuación de Racing Club por la fecha 6 de la fase de grupos de la Copa Libertadores, porque con uno menos durante 75 minutos igual se las arregló para golear por 3-0 a Rentistas y clasificar a octavos de final como líder del Grupo E.
El compromiso tuvo a dos grandes figuras: el delantero Tomás Chancalay (14’, 50’ y 69’), quien se matriculó con un triplete. Y al portero chileno Gabriel Arias, que se las arregló para tapar un penal (68’) y sumar su séptimo compromiso sin recibir goles. Otro de los destacados fue Eugenio Mena, quien fue titular, jugó todo el encuentro y recibió tarjeta amarilla a los 66’.
La otra incidencia que marcó el desarrollo del encuentro fue la torpe expulsión por doble cartulina amarilla de Julián López en cuatro minutos. Realizó la primera falta a los 13’ y luego a los 17’ cometió un infantil pisotón que lo mandó rápidamente a las duchas. En tanto, Marcelo Díaz se tuvo que conformar con mirar el compromiso desde la banca de suplentes.
Con este resultado, Racing quedó líder del Grupo E con 14 puntos, seguido por Sao Paulo (11), mientras Sporting Cristal (4) accedió a la Copa Sudamericana y Rentistas quedó fuera de toda copa internacional.
Ahora, la Academia se enfoca en su compromiso por las semifinales de la Copa de la Liga Profesional ante Boca Juniors, programada para el próximo lunes y que tendrá durante las próximas horas la discusión por los chilenos Arias y Mena, que deben unirse a La Roja para preparar el encuentro ante Argentina, por la fecha siete de las Eliminatorias Sudamericanas.