La selección de Senegal clasificó por segundo año consecutivo a una Copa del Mundo, y este lunes hace su debut en el Mundial de Qatar ante Países Bajos. El gran responsable de que Senegal haya clasificado es el director técnico Aliou Cissé, que luego de 16 años sin participar en un mundial logró que sus pupilos clasificaran a Rusia 2018, dónde fueron eliminados tempranamente en la fase de grupos. Conoce a continuación la historia del técnico Aliou Cissé.

¿Quién es el técnico de la selección de Senegal?

Aliou Cissé como jugador comenzó en Francia, en el Lille, luego jugó en el Sedam, PSG, Montpellier, Birmingham, Crystal Palace, Portsmouth y se retiró en el Nimes en el año 2009. Además fue capitán de la selección de Senegal que llegó a los cuartos de final en la Copa del Mundo de Corea y Japón en 2002.

Cómo director técnico logró que la selección de Senegal logrará clasificar a Rusia 2018 luego de 16 años sin hacerlo, esta hazañas lo convirtió en el director técnico más joven en dirigir un mundial, sin embargo, su equipo quedó eliminado tempranamente y no lograron acceder a los octavos de final.

Para llegar al Mundial de Qatar, Senegal dejó afuera a la selección de Egipto luego de una intensa definición a penales que terminó 3-1. Cissé junto a su equipo se convirtió en el nuevo campeón de la Copa África de Naciones y logró el cupo para asistir a su segunda Copa del Mundo junto a Senegal.

La triste historia del entrenador de Senegal

Aliou Cissé ha tenido una dura trayectoría ya que durante su etapa cómo jugador recibió un duro golpe, luego de jugar el Mundial de Corea y Japón 2002 y fichar por el Birmingham de Inglaterra, la vida le dió un dura noticia luego de perder a 12 familiares en el hundimiento del transbordador Le Joola. El gran barco viajaba desde Ziguinchor a Dakar cuando se hundió a causa de una tormenta, la embarcación transportaba en ese momento al triple de personas superando su capacidad máxima, es uno de los más grandes desastres marítimos de la historia y solo se salvaron 64 personas.