Con apenas 15 años y 219 días Luka Romero hizo historia en La Liga al debutar profesionalmente con la camiseta del Mallorca ante Real Madrid, rompiendo la marca que ostentaba hace 80 años Sansón, que hizo su estreno junto al Celta de Vigo con 15 años y 255 días.

El apodado "Messi Mexicano" nació en el estado de Durango el 18 de noviembre de 2004, hijo del argentino Diego Adrián Romero Oivadis, ex jugador que ese mismo año firmó por los Alacranes de la división de honor del fútbol mexicano.

Dado que la carrera de Diego no tuvo gran éxito, cuando Luka tenía apenas dos años el trasandino decidió mudarse junto a toda su familia a España para seguir allí con su periplo en el balompié. En la instancia donde además los Romero recibieron la nacionalidad.

En 2011 Diego Adrián llegó al Son Verí de Llucmajor, equipo amateur de Mallorca donde curiosamente daría por finalizada su carrera para dar paso al inicio de la de su hijo Luka, que en ese entonces tenía 6 años.

Luka se probó ese mismo año en la cantera del Barcelona, pasando la prueba, pero sus opciones de permanecer en el equipo fueron desechadas debido a su corta edad y el hecho de que no residía en la capital catalana, como estipula y exige la norma de la FIFA de protección al menor. Luego de eso firmó con el Mallorca, donde aún permanece.

A pesar de haber nacido en México, Luka siempre soño con vestir la camiseta de Argentina, combinado con el que debutó logrando el subcampeonato en el Sudamericano Sub 15 realizado en 2019.

En abril de este año, Romero estaba en la lista para viajar a Francia con la sub 17 trasandina a disputar un torneo que finalmente fue suspendido debido a los peligros que conllevaba viajar en medio de la crisis mundial por coronavirus. 

La suspensión del campeonato en Francia significó una gran desazón para el nacido en Durango, pero las cosas retomarían su curso apenas dos meses después, cuando el talentoso mediocampista el mediocampista  debutó profesionalmente junto al Mallorca frente al Real Madrid, acaparando portadas en todo el mundo.

Pese a que Luka ingresó a los 83 minutos de partido para hacer su debut, y poco se pudo ver de su destreza, lo cierto es que sus cercanos y ex entrenadores lo describen como un zurdo veloz y extremadamente competitivo, halagos que de seguro son ciertos, ya que lo llevaron a marcar historia en el fútbol.

Luka Romero, legalmente, tiene tres nacionalidades; argentina, mexicana y española, y pese a que el abanico de elecciones era ámplio, el centrocampista nunca tuvo dudas, y en 2018 aseguró que su sueño era defender la albiceleste, ya que toda su familia era argentina.

El Messi Mexicano -apodo que disgusta a su padre debido a que cree que agrega presión a su carrera- está recién comenzando, pero seguirá dando de qué hablar, ya que su temprano estreno en el profesionalismo hizo que los ojos del mundo se posen en su figura y de seguro quieran seguir cada uno de sus pasos de aquí en más.