Este miércoles se convirtió en un día inolvidable para Luka Romero y una jornada histórica para La Liga: el mediocampista nacido en Durango, México, y de nacionalidad argentina, debutó profesionalmente en el Mallorca frente al Real Madrid.

 

Más allá de la caída del Mallorca por 2-0 ante el Real, Luka Romero se convirtió en el futbolista más joven en jugar en La Liga con apenas 15 años y 219 días, rompiendo la marca que ostentaba hace 80 años Sansón, que se estrenó en el Celta de Vigo con 15 años y 255 días.

Pese a nacer en México, Romero es de padre argentino y ya ha vestido la camiseta de la Albiceleste en el Sudamericano Sub 15 de Paraguay. De hecho, ya ha manifestado que su sueño es defender a la selección sudamericana a nivel adulto.

El debutante ingresó a los 83 minutos en la visita del Mallorca al Real Madrid en el estadio Alfredo Di Stéfano, en reemplazo de Iddrisu Baba Mohammed.

Tras el parón obligado de La Liga por la crisis sanitaria global, Romero ya había sido considerado en la banca del Mallorca durante los duelos ante Villarreal y Leganés. Hoy llegó el gran día del que muchos califican como “el Messi mexicano”.