Este martes a las 20:30 horas la selección chilena se enfrenta a Uruguay en San Carlos de Apoquindo buscando su última chance de alcanzar el repechaje para el Mundial de Qatar 2022.

El equipo de Martín Lasarte no sólo necesita una victoria contra la complicada selección charrúa, sino también que los otros dos postulantes, Colombia y Perú, no ganen sus partidos correspondientes.

Es decir, los hinchas chilenos no sólo alentarán a Alexis, Vidal y compañía, sino también a las selecciones de Paraguay y Venezuela que deben sacar al menos un empate ante incaicos y cafeteros para que se dé el milagro.

Pese a que ambos equipos ya no tienen posibilidades de clasificar se la jugarán con todo en su último partido. Al menos eso aseguran sus entrenadores.

“Con Ecuador hicimos un muy buen partido y empezamos a construir algo para ilusionarnos de a poco. Contra Perú es un escenario igual: una selección que si gana va al Mundial o va a jugar la posibilidad del repechaje", señaló Guillermo Barros Schelotto, entrenador de Paraguay, en la previa del partido.

"Según este resultado tendrán oportunidades otras selecciones entonces es un escenario que nos encanta estar. Vamos a jugar con honestidad y responsabilidad máxima", añadió el argentino.

En tanto, Néstor Pekerman, DT de la vinotinto, indicó: “Siempre dije que tengo un fuerte afecto y cariño por Colombia. Este partido será muy especial. Tengo que pensar en lo deportivo, tengo la camiseta Vinotinto a la que me debo. Tengo ese compromiso. Vamos a enfrentar un partido que será muy difícil. Sin ninguna duda. El cariño por los jugadores colombianos no se olvida. Pero ahora tengo que pensar por los jugadores venezolanos y nuestro equipo”.

“Colombia tiene jugadores maravillosos, de un nivel altísimo. Lo supe comprobar cuando estuve ahí. Será un duelo complicado. Tenemos un plan de juego, nuestra intención es seguir mejorando mucho en el tiempo. Será beneficioso enfrentar a un equipo de esta calidad. Lo tomaremos con mucha calidad y competitividad”, finalizó.

Recuerda que podrás ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo vía streaming con RedGol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.