Este martes, tras comenzar perdiendo, Perú rescató un empate 1-1 frente a Ecuador en Lima por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022.
El equipo dirigido por Ricardo Gareca sumó 21 puntos y quedó en la zona de repechaje, dos unidades por arriba de la selección chilena, a falta de dos fechas para el final.
Tras el encuentro, el entrenador argentino se mostró positivo: “Le doy valor a este resultado. Queríamos ganar los tres puntos, pero cuando no se puede ganar, no se debe perder y más en estas instancias finales. Todo cuenta. Estamos en las instancias finales. Recibir el gol, en los minutos iniciales, hizo que todo se ponga cuesta arriba”
”La gente tiene que estar tranquila porque sabemos que podemos contar con jugadores que se preparan para estos desafíos. Son partidos de definición con selecciones importantes y rescatar un punto fue un premio a la búsqueda e insistencia en un partido que se nos presentó difícil”, añadió.
Luego, afirmó: “Estamos en una recta final. Cuando uno está a punto de definir un objetivo, lo más importante es no perderlo de vista. Hay que mantenerse en la lucha para poder lograrlo y, desde mi punto de vista, es lo que me importa en este momento”.
Sobre la próxima fecha en la que la selección del Rímac visitará a Uruguay, anticipó: “Perú necesita ganar, en Montevideo. Tenemos esa mentalidad porque lo más importante de todo, es que Perú depende de sí mismo. Lo valoro por el sacrificio de los muchachos y la expectativa de la gente. Esto es lo que buscábamos”.