Boca Juniors debutará el próximo martes 5 de marzo en la Copa Libertadores como visita ante el Jorge Wilstermann de Bolivia por la primera fecha del Grupo 7 del máximo torneo continental de clubes en la región.

 

Entre los protocolos de la Conmebol, los xeneizes deben presentar el registro de su plantel para la ronda de grupos con el denominado listado de buena fe, con tres jugadores de la juvenil. 

Según detalló Ignacio Bezruk, periodista de TNT, entre estos jugadores de la reserva el DT Gustavo Alfaro inscribió como alternativa al chileno Brandon Cortés.

Argentino de nacimiento, pero de padres chilenos, Cortés no fue considerado por Héctor Robles para el reciente Sudamericano, en el que la Roja fracasó rotundamente en casa.

El hábil volante argentino-chileno ya ha manifestado su ilusión de jugar algún día por la Roja, mientras en Boca es catalogado como una de las grandes promesas xeneizes, comparado constantemente con Juan Román Riquelme.

Hace algunos días los rumores apuntaron a que Cortés estaba siendo sondeado por Universidad de Chile como posible refuerzo para el equipo de Frank Kudelka. Considerado ahora como alternativa para Copa Libertadores se hace casi imposible para los azules.