El controvertido vicepresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Francisco Noveletto, dejó con un enorme signo de interrogación la presencia de Neymar en la próxima Copa América, producto de la denuncia de violación sobre el delantero del PSG, del que aparecerían nuevos antecedentes.
“Si tengo que apostar y tengo diez fichas, yo apuesto que él no jugará la Copa Américay pedirá licencia. El no está en condiciones psicológicas para disputar una Copa América y enfrentarse a un batallón de periodistas”, dijo Noveletto al canal de televisión SBT.
Según el dirigente, el surgimiento de un segundo video incriminador de Ney se puede convertir en tiro de gracia a su participación con la selección brasileña. “Si Neymar juega, es capaz de Brasil no llegar (al título). Hay muchas cosas más para aparecer. Un amigo mío de Río de Janeiro me dijo que hay un vídeo más para ser lanzado a la calle”, dijo Noveletto.
Sin embargo, el desmentido desde la misma cúpula de la CBF no tardó en llegar. En medio de sus actividades en Francia como parte de la delegación de Brasil que participará del Mundial Femenino, el presidente Rogerio Caboclo descartó la posibilidad de que Neymar se borre de la Verdeamarela.
“Tenemos total confianza en Neymar, sabemos de la persona que es, el hombre que es y el deportista que es. La CBF acompaña todos los hechos con total confianza de que todo será aclarado lo más rápido posible”, fue el desmentido de Caboclo a su mismo vicepresidente.
Brasil forma parte del Grupo A de la Copa América y debutará el 14 de junio ante Bolivia en el estadio Morumbí de Sao Paulo.