El coronavirus detuvo toda la actividad mundial, entre otros el fútbol, y en Europa siguen buscando alternativas para poder terminar la actual temporada, que se vio interrumpida por la pandemdia.

España es uno de los países más afectados por el COVID-19, sin embargo, desde la península ibérica insisten en que se debe culminar la campaña que quedó pendiente.

"Cuando la sociedad esté recuperada, creemos que las ligas tienen que terminarse y haber ascensos y descensos", dijo el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.

El calendario quedará muy apretado, sin embargo, el directivo se negó a la opción de jugar cada 48 horas, porque sería "inhumano" y agregó "estamos en contacto con especialistas para que nos asesore sobre cuándo podrá volver el fútbol".

Rubiales también se refirió a los problemas de caja que tendrán muchos clubes debido al paro indeterminado de la actividad: "al margen de las subvenciones y crédito a coste cero para los modestos, con la Liga hay que tratar el caso de Primera y Segunda".

El fútbol sufre, al igual que el mundo entero, por el coronavirus.