arrow_downward
Athur y su compadre Arturo.
Barcelona

Prensa catalana siembra dudas sobre el rendimiento de Arthur Melo: "Sufre con el ritmo de juego europeo"

Hace sólo algunas semanas en la prensa española pedía al brasileño como titular junto al Rey Arturo, con quien generalmente disputa el puesto en el tridente de volantes. Hoy diario Sport se muestra preocupado por el nivel del ex Gremio y lo que califica su "falta de ritmo europeo". ¿Quién entiende?

escrito por
Diego Jeria

Athur y su compadre Arturo.

Athur y su compadre Arturo.

El brasileño Arthur Melo aparece como el “rival” de Arturo Vidal por un puesto en el mediocampo del Barcelona. Los sudamericanos rotan en la titularidad, aunque en algunas oportunidades también comparten como estelares dentro de tridente de volantes.

Sin embargo, en las últimas semanas el rendimiento de Arthur no tiene a todos contentos y el volante de 22 años siembra algunas dudas. Ayer el brasileño fue titular junto con Vidal contra el Villarreal, siendo reemplazado a los 72’.

Según diario Sport, a Arthur convive con la presión de ser considerado el próximo Xavi Hernández, pero no logra ponerse a tono con el ritmo del fútbol europeo.

“Arthur Melo convive con la presión de ser el nuevo Xavi. Al ex del Gremio le acompaña la comparación, pero eso no ha hecho mella en su rendimiento. Es más, a Arthur se le ha visto cómodo con ese rol y sus actuaciones han justificado que se hable de él en esos términos. Pero durante esos primeros meses también, ha dejado entrever que sufre con el ritmo de juego europeo. La sensación parece compartirla también Valverde, que acostumbra a cambiarlo cuando se acerca el minuto 70”, sostuvo Sport.

Agregan que “Arthur es de los que más recurren en el vestuario del Barça a los batidos de proteínas y sigue trabajando para acomodar su cuerpo a la exigencia del fútbol europeo. Pero en los últimos encuentros se le ha visto sin el impacto en el juego de sus mejores actuaciones”.

Complementan: “ni frente al Espanyol ni ante el Villarreal se ha visto su mejor versión. De ahí que haya un poco de preocupación por el momento del brasileño. Sobre todo ahora que llegan partidos claves como ante el Atlético (el sábado) y el United (el miércoles que viene)”.

Eso sí, sentencian explicando que: “a día de hoy Arthur parece un fijo en el once para los encuentros grandes que quedan de temporada. A la espera de ver qué ocurre con el once ante el Atlético, pocos se imaginan un Barça sin Arthur en Old Trafford”.

Temas

Comentarios


Lee También