Hay clásico y la final de la Copa América será entre el anfitrión Brasil y la Argentina de Lionel Messi. La Albiceleste se impuso por penales ante Colombia en la semifinal y La Pulga puede seguir soñando con su primer título de selección pese a que el duelo ante los cafetaleros no fue fácil.

Y tras el sufrido partido, el héroe en los penales fue el arquero Emiliano Martínez, que literalmente se comió psicológicamente a los pateadores colombianos. La prensa trasandina lo destacó.

“Dibu Martínez héroe y Argentina a la final”, tituló Olé agregando que “el arquero atajó tres penales y la selección de Messi definirá el torneo con Brasil”.

Complementaron que “Argentina festejó en los penales con una actuación consagratorio de Emiliano Martínez, que atajó tres penales (el último, a Cardona). Así, Argentina jugará la final de la Copa América ante Brasil, este sábado por la noche en el Maracaná”.

Por su parte Bolavip Argentina destacó que “con un Dibu Martínez gigante, la Albiceleste se metió en la final de la Copa América”.

TyC Sports se suma: “Argentina superó a Colombia en los penales y es finalista de la Copa América. Emiliano Martínez fue el gran héroe: tapó tres remates desde los doce pasos”.

En tanto Clarín consigna que “con Dibu Martínez como héroe, la Argentina le ganó por penales a Colombia y jugará la final de la Copa América contra Brasil. (…) Espera el Maracaná con Neymar y compañía. Messi va por su primer título con la mayor”.

La Nación también tuvo flores para el arquero de los registros del Aston Villa: “con un Martínez heroico, la Argentina venció por penales a Colombia y jugará la final de la Copa América frente a Brasil”.

Por último, Depo del popular Diario Crónica sentenció que “el seleccionado argentino se clasificó finalista de la Copa América en la que enfrentará el sábado a Brasil en el estadio Maracaná, tras vencer 3 a 2 por tiros penales a. Tres de los cinco disparos definitorios contenidos por el arquero Emiliano Martínez”.