logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Premier League

El extraño método del Chelsea: ponen a calentar los zapatos en un microondas antes de los partidos

Los jugadores blues tienen este ritual antes de entrar a la cancha y afirman que es muy eficaz.

Chelsea
© GettyChelsea

La mayor parte de los partidos de la Premier League se juega con frío, un factor que puede alterar al desempeño de los jugadores y su comodidad dentro del campo de juego.

Los jugadores del Chelsea lo saben muy bien, por eso han comenzado a experimentar con un microondas que fue instalado en el camarín y que tiene el objetivo de calentar los zapatos antes de los partidos.

El objetivo es ablandar el calzado, pues con las bajas temperaturas que hay en Inglaterra se pone demasiado rígido, lo que afecta a la sensibilidad con el balón.

“Las botas de fútbol modernas parecen ser del tipo sin cordones con un cuero mucho más ajustado que se basa en un efecto apretado para permanecer en lugar de los cordones. Por eso, cuando hace frío, pueden ser bastante resistentes, bastante rígidos y difíciles de usar al menos cuando se ponen por primera vez”, explica una fuente del club a The Sun.

“Los jugadores ponen sus botas por un minuto o dos y el cronómetro suena cuando están lo suficientemente suaves. Es un valor agregado para su equipamiento”, añade.

Los dirigidos por Thomas Tuchel volverán a poner práctica su método hoy a las 17:15 horas , cuando enfrenten al Liverpool por la Premier League.

Publicidad
Lee también
Man United se sacude del clásico en accidentado triunfo al Chelsea
Internacional

Man United se sacude del clásico en accidentado triunfo al Chelsea

El primer tiempo más piola del Manchester United ante Chelsea
Internacional

El primer tiempo más piola del Manchester United ante Chelsea

Man City se queda con el clásico: Foden y Haaland pesadillas del United
Internacional

Man City se queda con el clásico: Foden y Haaland pesadillas del United

Arsenal empata con el Man Utd y Liverpool lo festeja
Internacional

Arsenal empata con el Man Utd y Liverpool lo festeja

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo