Portugal sufrió más de la cuenta para derrotar a Luxemburgo y sellar su clasificación a la Eurocopa 2020. El actual campeón del torneo participará para mantener la corona en el Viejo Continente.

En un partido apretado y complicado para los lusos por las malas condiciones de la cancha, Bruno Fernandes abrió el marcador casi al finalizar la primera parte (39').

Cuando el partido estaba por finalizar, llegó el momento de la estrella portuguesa, Cristiano Ronaldo. El ariete de la Juve marcó el segundo y definitivo tanto del partido y llegó a su gol 99 con su selección.

Sin embargo, el gol fue un poco "polémico", ya que el Comandante le "quitó" el gol a Diogo Jota (habría sido su primer tanto con la Selección absoluta de Portugal). Su disparo al arco ya iba a entrar, pero el 7 lo terminó empujando en la línea.

Con este resultado, Portugal terminó el grupo B en la segunda posición, dos puntos por detrás de Ucrania y tan solo un punto por encima de una Serbia (que empató a dos con los ucranianos) que hasta el final soñó con obligar los lusos a jugar la repesca.

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados