logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

Por fin: Leo Valencia se alista para regresar con Botafogo

El puntero chileno, ausente de los últimos llamados de la Roja, a sufrido al menos cuatro lesiones que le cortaron la continuidad en Brasil, a lo que se le suma el interés de la Universidad de Chile en su momento por repatriarlo. Superado todo, podría regresar a las canchas la próxima semana.

Valencia volvió a entrenarse con Botafogo
© LanceValencia volvió a entrenarse con Botafogo

Leo Valencia pudo ser una buena alternativa para la selección chilena en la búsqueda de jugadores de perfil ofensivo que reemplazaran a algunos de los lesionados. Con la capacidad de jugar como interno o como puntero externo, el ex jugador de la U y Palestino había sido considerado por Reinaldo Rueda al inicio de su ciclo.

Pero tal y como enumera Globoesporte, el 2019 no ha sido su año: desde enero acumula apenas cuatro partidos producto de sus lesiones, siendo que en la primera contra Defensa y Justicia por la Copa Sudamericana, apenas jugó los últimos doce minutos.

A eso hay que sumarle que tuvo una pérdida familiar en la pretemporada por la que recibió permiso especial para volver más tarde de Chile; y que hubo acercamientos ya reconocidos desde la Universidad de Chile que no llegaron a buen término – Botafogo pedía US$ 3 millones de dólares por el pase del jugador-. Nada le salió bien.

Por eso en el Fogao ven con buenos ojos que el chileno ya se entrena a la par del grupo y estaría en el partido de la Copa de Brasil contra Juventude, este jueves 4.

Mira sus números hasta ahora:

Lee también
Tras jugar el Mundial: Waterman tomá drástica decisión en Panamá
Mundial 2026

Tras jugar el Mundial: Waterman tomá drástica decisión en Panamá

El 132° del mundo le da otro mazazo al tenis latino en Wimbledon
Tenis

El 132° del mundo le da otro mazazo al tenis latino en Wimbledon

Scaloni se sincera por ayudas a Argentina en el Mundial 2026
Mundial 2026

Scaloni se sincera por ayudas a Argentina en el Mundial 2026

Portazo: Real Madrid rechaza a Enzo Fernández con fuerte comunicado
Internacional

Portazo: Real Madrid rechaza a Enzo Fernández con fuerte comunicado

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo