El 13 de octubre se jugó en Lima el partido válido por las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 en donde Brasil le ganó como visitante a Perú en el Estadio Nacional de Lima por cuatro goles a dos.

Julio Bascuñán fue el juez esa noche cobrando un polémico penal en favor de la Verdeamarela que desató la furia no sólo de los jugadores peruanos, principalmente de los hinchas que inundaron las redes sociales con insultos y memes para el chileno, y no sólo eso ¡hasta lo demandaron ante la justicia!

Por los hechos descritos, este fin de año la piñata más vendida en Lima para despedir el año, es precisamente la que tiene la cara del árbitro chileno y que los exaltados fanáticos albirrojos quieren destruir rápidamente.

 

 

En Perú tienen la tradición de romper una piñata apenas el reloj marque las 24 horas y se reciba un nuevo año, así que los comerciantes de los tradicionales barrios de Lima como Gamarra se están haciendo ricos con Julio Bascuñán.

Imagen de la piñata de Julio Bascuñán (RRPP)

Imagen de la piñata de Julio Bascuñán (RRPP)

Según varios reportajes que se han hecho al respecto en Perú, llama la atención que un árbitro esté por sobre figuras políticas en un año convulsionado para el país vecino.

 

Según consigna una nota de Domingo al Día, algunos hinchas peruanos aseguran que "van a quemar la piñata" y que no perdonarán jamás al juez nacional. Cosas del fútbol dicen....