Julio Bascuñán tuvo un polémico desempeño en el encuentro entre Perú y Brasil por la segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El árbitro chileno marcó dos penales para el Scratch, donde el segundo no fue tan claro como el primero. Ni las cámaras ni el VAR no lograron ver el piscinazo de Neymar, pero aún así Bascuñán cobró la pena máxima, dejando en llamas a los hinchas peruanos.

Tras el pitazo final, el réferi nacional recibía todo tipo de insultos y quejas, mientras Casemiro hablaba con la prensa local. Fue ahí cuando el mediocampista del Real Madrid salió en defensa del juez y pidió respeto para el arbitraje sudamericano.

"Eso es una falta de respeto (gritos al central). Yo creo que nosotros hablamos de Sudamérica, que tenemos que ser ejemplo, pero creo que hay que tener un poco de respeto. A veces el árbitro se puede equivocar. El árbitro puede hacer lo que puede hacer, pero siempre quiere hacer lo mejor", comenzó diciendo a Movistar Deportes.

En esa misma línea, el volante merengue afirmó que "yo creo que tenemos que tener un poco de respeto. Entonces, también tenemos que hablar de esto. El VAR está para ayudar, el árbitro está para hacer lo mejor y hay que tener un pelín de respeto".

Finalmente, Casemiro comparó la situación vivida en el Nacional de Lima con lo que él ve en el fútbol europeo: "Nosotros en Sudamérica siempre es lo mismo. En Europa, nosotros que estamos en Europa, es muy difícil pasar esto. Siempre puede pasar porque el ser humano es así. Pero nosotros en Sudamérica tenemos que tener un poquito más de respeto con los árbitros".