A principios de este año el nombre de Pierre-Emerick Aubameyang sonó fuerte en el Barcelona para reemplazar al lesionado Luis Suárez, pero con el tiempo y el brote de la pandemia las conversaciones y negociaciones se comenzaron a diluir, y hoy, con su último año de contrato por delante el gabonés evalúa si continuar en el Arsenal o buscar una salida.

"El Arsenal tiene las llaves de mi renovación. Seguramente será la elección más importante de mi carrera, pero por el momento no se ha decidido nada", aseguró el jugador de 30 años a Télefoot.

Aubameyang vivió una buena racha previo al parón obligado del fútbol, marcando 17 goles en 26 partidos, por lo que Mikel Arteta no está interesado en perderlo, pero según reveló Mirror, el alza de salario que estaría pidiendo el nacido en Francia sería la piedra de tope:

"Se cree que Aubameyang está exigiendo un aumento para acercar su sueldo al del principal ganador del club, Mesut Ozil, que tiene un acuerdo de £ 350,000 por semana", aseguró el periodista Darren Wells.

Pese a que el Arsenal no ha escondido su deseo de continuar contando con los servicios de Aubameyang, la política de austeridad y el compromiso implícito de no pagar salarios mayores al de Özil se mantiene como la principal traba para las aspiraciones del gabonés.

"Es un punto de inflexión en mi carrera. He sido muy franco con todos. Será, por supuesto, una decisión muy difícil de tomar", aseguró el extremo revelando que las negociaciones no se encuentran en el punto deseado.

El vínculo actual de Aubameyang con los gunners caducará en junio de 2021, por lo que la premura por definir su futuro toma cada vez más fuerza y Arsenal tendrá que pensar en ceder en algunos puntos si es que no quiere arriesgarse a perder a uno de los pilares del equipo.