Pierre Emerick Aubameyang y el Arsenal estarían cerca de cerrar un acuerdo para extender la estadía del delantero en la escuadra cañoñera, terminando así con meses de especulaciones acerca de su continuidad.

Según reportó The Telegraph, el gabonés estaría a sólo detalles de renovar su vínculo con los gunners hasta 2023, convenio que se haría público en las próximas semanas.

Pese a que el Arsenal nunca ha escondido su deseo de continuar contando con los servicios de Aubameyang, la política de austeridad y el compromiso implícito de no pagar salarios mayores al de Özil se mantuvieron durante meses como la principal traba para las aspiraciones del artillero.

 

Hoy, con 10 meses de contrato vigente por delante, Aubameyang pareciera haber aunado términos con los cañoneros, logrando un acuerdo que durará hasta 2023, cubriendo los últimos meses del acuerdo existente -junio de 2021- y extendiéndolo por otros dos años.

Aubameyang vivió una buena racha previo al parón obligado del fútbol, marcando 17 goles en 26 partidos, actuaciones que lo pusieron en la órbita de gigantes como Barcelona y Juventus, pero ninguna negociación parece haber llegado a buen puerto, por lo que el delantero permanecerá en el Arsenal hasta -al menos- junio de 2021.