Pierre Emerick Aubameyang, extremo del Arsenal, ha sido sin duda uno de los futbolistas más afectados por la repentina muerte de Chadwick Boseman, intérprete del superhéroe de Marvel Black Panther.

La increíble interpetación de Boseman sirvió de inspiración para el gabonés nacido en Francia, quien a principios de 2019 dio la vuelta al mundo al celebrar un gol con la máscara del rey T'challa, soberano absoluto de Wakanda.

Arsenal llegaba ante Rennes con una desventaja de 3-1 en la Europa League, resultado que pudieron dar vuelta gracias a dos goles de Aubameyang, quien sorprendió a todos con una increíble celebración caracterizado como Pantera Negra y con los brazos cruzados, señal inequívoca de los wakandianos.

"Necesitaba una máscara que me representara. Es Pantera Negra y en África, en Gabón, nosotros llamamos a la selección las "Panteras Negras" de Gabón. Me representa", dijo el artillero gunner en marzo de 2019.

La muerte de Chadwick Boseman,  a los 43 años de edad y tras luchar contra un cáncer de cólon, golpeó duramente a Pierre Aubameyang, quien dedicó un emotivo posteo en redes sociales al fallecido actor.

"¡¡Todos lo sentimos !! Descansa en paz. Nos diste tanta esperanza y fuerza gracias por todo. Wakanda forever", escribió el extremo gabonés.

El jugador del Arsenal dio la vuelta al mundo tras festejar como Pantera Negra sus goles ante Rennes en Europa League.

El jugador del Arsenal dio la vuelta al mundo tras festejar como Pantera Negra sus goles ante Rennes en Europa League.

Aubameyang compartió fotos del fallecido actor junto a un registro de su celebración inspirada en el Rey T'Challa, festejo que sin duda todos los fanáticos del fútbol y de Marvel esperarán volver a ver en cancha una vez que retorne la Premier League.

El mensaje de Pierre Aubayemang se suma a los cientos de miles de palabras en recuerdo de Chadwick Boseman, entre los cuales están sus compañeros de Marvel y destacados miembros del mundo del espectáculo en el mundo.