Tras el anuncio del fallecimiento de Chadwick Boseman la noche de este viernes, el mundo del espectáculo se volcó a las redes sociales para manifestar su pena por la partida del actor.

Pero sus compañeros en el Universo Cinematográfico de Marvel se tomaron su tiempo antes de hacer una publicación.

El primero que se manifestó fue el mismísimo director de Marvel Studios, Kevin Feige, quien por medio de un comunicado indicó que "la muerte de Chadwick es absolutamente devastadora".

"Él era nuestro T’Challa, nuestro Black Panther y nuestro amigo querido. Cada vez que llegó a un set, irradiaba carisma y alegría, y en cada ocasión en la que apareció en pantalla, creó algo realmente imborrable", añadió en el mensaje.

Pero Feige aún tuvo más que decir: "él encarnó a un montón de gente increíble en su trabajo y nadie fue mejor al traer a grandes hombres a la vida. Era inteligente y amable, poderoso y fuerte como cualquier persona que interpretó".

"Ahora toma su lugar junto a los íconos para la posteridad. La familia de Marvel Studios lamenta profundamente su perdida y estamos entristecidos esta noche junto a su familia", finalizó.

 

Luego entró en escena Chris Evans, reconocido por interpretar al Capitán América en las populares películas.

Evans apuntó que "estoy absolutamente devastado. Esto rompe mucho más que el corazón. Chadwick era especial. Un verdadero original".

A ello añadió que "estaba completamente comprometido y era un artista que constantemente era curioso. El tenía tanto trabajo increíble aún por crear. Estoy agradecido sin fin por nuestra amistad. Descansa en el poder, Rey".

El hombre detrás de Hulk fue el siguiente. Mark Ruffalo publicó un tuit en el que apuntó que "todo lo que tengo que decir es que las tragedias acumuladas este año solo se han hecho más profundas con la pérdida de Chadwick Boseman".

"Qué hombre y qué inmenso talento. Hermano, fuiste uno de los grandes de todos los tiempos y tu grandeza solo estaba comenzando. Señor te amo. Descansa en el poder, Rey", lamentó.

Don Cheadle, el actor que hace de James Rhodes / War Machine, fue más escueto, pero no por eso menos sensible.

"Te voy a extrañar, hermano de nacimiento. Siempre fuiste luminoso y amoroso conmigo. Mi Dios. Por siempre y para siempre", escribió.

No usó Twitter pero sí Instagram. Esa fue Captain Marvel o mejor dicho Brie Larson, quien también tuvo sentidas palabras para el rey de Wakanda.

"Chadwick era alguien que irradiaba poder y paz. Quien representó mucho más que a él mismo. Quien se tomó el tiempo para ver realmente cómo lo estabas haciendo y dio palabras de aliento cuando te sentías insegura", reveló.

Para rematar: "me siento honrada de tener los recuerdos que tengo. Las conversaciones, las risas. Mi corazón está contigo y tu familia. Lo extrañaremos y nunca lo olvidaremos. Descansa en el poder y en paz mi amigo".

Chris Hemsworth, el todopoderoso Thor, fue preciso y directo en Instagram: "te voy a extrañar amigo. Absolutamente desgarrador".

"Una de las personas más amables y genuinas que he conocido. Envío amor y apoyo a toda la familia", recalcó.

En la misma línea le siguió Star-Lord o, en realidad Chris Pratt: "Mis oraciones están con la familia y los seres queridos de Chadwick. El mundo extrañará su tremendo talento. Dios lo tenga en su gloria. #wakandaforever".

La mujer tras Gamorra, Zoe Saldana, también se sumó a los mensajes de sus compañeros, para indicar: "descansa en poder, rey T’Challa. Mi corazón está apesadumbrado en este momento. Tu muerte me ha golpeado mucho. Le contaré a mis hijos sobre ti para siempre. Eras uno de los hombres con más clase que he conocido en mi vida".

"Fue un honor haber compartido minutos contigo en la pantalla y haberme cruzado contigo durante (el tour) de prensa. Aunque nos conocíamos poco, siempre dejaste una impresión duradera debido a tu energía, aplomo y afabilidad".

"Que el universo te entregue a tu tierra prometida, hermano. Que en paz y en poder logres descansar. Con lo poco que estuviste aquí, dejaste un legado increíble", concluyó.