Este sábado el Manchester City cayó por 3-1 frente al Liverpool en el King Power Stadium de Leicester por la tradicional Community Shield.

La nueva estrella de los citizens, Erling Haaland, no logró marcar en su primer partido oficial, pese a que tuvo buenas oportunidades, lo que no es preocupación para el técnico Pep Guardiola.

Tras aquel partido defendió al delantero noruego de las críticas: "Es fuerte. En otro momento, la mandará al fondo de las mallas. Es fútbol. Estuvo ahí...".

"Tuvo otro gol que le anularon porque la pelota estaba fuera, así que tiene ese talento y lo conseguirá. Tuvo oportunidades, dos o tres en la primera mitad y una al final (la que tiró al travesaño)", continuó.

El entrenador español le tiene fe para la temporada que se avecina: "Siempre estuvo ahí. Luchó un montón e hizo movimientos. Es bueno para él ver la realidad de un nuevo país y una nueva Liga, pero estuvo ahí. No marcó. Tiene una calidad increíble y lo conseguirá".

"No estoy preocupado por él. Estaría encantado con haber ganado con un gol suyo, pero la realidad es que tenemos once meses por delante que son muy intensos", complementó.

"Con el Mundial, jugaremos cada tres días y él nos va a ayudar. Nos va a ayudar un montón. Cuando marcó en Estados Unidos, todo el mundo hablaba de lo impresionante que es. Estuvo ahí esta vez y tuvo oportunidades; no cambia nada", finalizó.

El Manchester City ahora se prepara para su debut en la Premier League 2022-2023, que está agendado para el 7 de agosto, cuando enfrente como visita al West Ham United.