El sindicato de peluquerías de Alemania (ZVF) envió una carta abierta a la Federación Alemana de Fútbol en protesta por los peinados que los futbolistas llevan en los partidos de la Bundesliga.

El rubro acusa a ciertos peluqueros de saltarse las normas impuestas en aquel país por la pandemia de coronavirus. En la carta aseguran que aquellos peinados sólo pudieron ser logrados por peluqueros con formación.

El presidente del ZVF, Harald Esser, pone en duda que los futbolistas no hayan asistido a un peluquero desde el 16 de diciembre, fecha en la que 80.000 peluquerías cerraron en Alemania.

"Hemos estado encerrados durante cuatro semanas. Si me hubiera afeitado la cabeza el 15 de diciembre, el cabello habría crecido al menos un centímetro desde entonces", acusó Harald Esser.

Esser denunció que existe una especie de mercado negro de peluqueros y señaló: "No me creo que el 50% de los futbolistas tengan parejas o familiares que sean peluqueros profesionales".

Lo cierto es que no hay pruebas de que algún futbolista se haya saltado las restricciones, aunque en junio de 2020 ya fueron multados con 10.000 euros los jugadores del Borussia Dortmund, Jadon Sancho y Manuel Akanji por subir fotos con peluqueros a sus redes sociales.

Pero la polémica no quedó ahí, pues el sindicato de futbolistas le respondió a los peluqueros. "El hecho de que alguien aparezca con un peinado bien arreglado no significa que sea el resultado de una violación de las reglas", indicó Ulf Baranowsky, representante de aquel sindicato. Luego, añadió: "A menudo hay familiares, compañeros de equipo o colegas (dentro del fútbol) que tienen el talento para la peluquería".