La Copa del Mundo de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina, con su esperada inauguración en el Estadio Al Khor este domingo 20 de noviembre desde las 13:00 (hora chilena) con el duelo entre Qatar y Ecuador, dando el vamos a un mes donde solo existirá la pelota.

Y es justamos de lo que vamos hablar ahora, del balón que se robará las miradas del mundo desde este domingo hasta el 18 de diciembre, día en que se jugará la final del mundo en el Estadio Lusail. O de los balones para ser más exactos, ya que durante el torneo habrá un pequeño cambio.

El sitio footyheadlines publicó fotos del “Al Hilm”, el esférico confeccionado por Adidas que será usado en la final del Mundial de Qatar 2022 y que hasta cierto punto reemplazará a “Al Rihla”, la pelota con que se comenzará jugando la competencia.

¿Qué diferencias tienen estos balones? Más que nada estéticos, ya que el Al Hilm presentará un color dorado acompañado por detalles granates, mismo color que predomina en la bandera de Qatar.

Todavía no hay claridad de si este balón será usado solo en la final o a partir de la ronda eliminatoria en los octavos de final, tal y como se vio en el Mundial de Rusia 2018, cuando a partir de la ronda de los 16 mejores se cambió el Telstar 18 por el Telstar Mechta.

Revisa el balón “Al Hilm” en detalle: