Luego de la derrota ante el Espanyol por la Liga de España, el Betis sumó tres partidos sin conocer la victoria si se suman las eliminaciones de la Copa del Rey y la derrota por penales ante el Barcelona en la Supercopa de España.

El desgaste físico y la falta de gol hacen sufrir a un cuadro de Manuel Pellegrini que busca volver a mantenerse en puestos de clasificación a copas europeas, aunque en caso de volver a caer este fin de semana ante el Getafe, podría caer hasta cuatro posiciones en la tabla.

Momento que tiene preocupado al DT chileno, que apunta principalmente a la falta de eficacia en ataque. "No creo que sea un problema netamente futbolístico. En cuanto a volumen ofensivo creo que estamos bien, nos falta mejorar en el último tercio para finiquitar", reflexionó.

"Las estadísticas no demuestran todo, pero tienen relación en distintas temporadas. Igual que hemos mejorado mucho defensivamente, ofensivamente llevamos 10 u 11 goles menos que la pasada temporada. Alguna razón hay", agregó el director técnico.

Por primera vez con equipo completo

Eso sí, el DT apuntó a que las constantes ausencias en el equipo han sido claves en la caída en el nivel. Pero al menos, en ese sentido, hay una buena noticia, ya que podrá volver a contar con toda la gente disponible.

Esto, porque retornarán Nabil Fekir y Juanmi. "Los dos están en condiciones de estar citados, vamos a ver para cuántos minutos están", manifestó sobre los dos jugadores, quienes no estuvieron en las últimas citas por diferentes problemas físicos. "Creo que por primera vez en esta temporada, está el plantel completo. Están todos citados", cerró.

Betis volverá a jugar este sábado ante Getafe, buscando dejar atrás la mala racha. Un duelo que se jugará a las 17 horas de Chile y que de ganar podría meterlos de lleno en la lucha por los puestos de Champions League.