El inicio de la temporada para el Betis no fue óptimo, aunque su técnico, Manuel Pellegrini, quedó conforme con la igualdad 1-1 en Mallorca. Pero entiende que el equipo debe progresar de cara a una campaña triple, que tendrá en LaLiga, Copa del Rey y Europa League.
“En las primeras jornadas es normal ser un tanto irregular y afinar la precisión después de vacaciones y pretemporada”, dijo el entrenador chileno en una rueda de prensa donde se habló y mucho sobre el mercado de fichajes.
“Sin lugar a dudas, con respecto al plantel de la temporada anterior hay una diferencia importante, que es la clasificación a torneos europeos. Lo ideal es tener un plantel lo más competitivo posible”, explicó el estratega nacional.
En ese sentido, el Ingeniero se mostró muy conforme con la llegada de Germán Pezzella, zaguero que viene de ser campeón de América con la selección argentinay ha tenido un buen rendimiento en los últimos años, con la camiseta de la Fiorentina de Italia.
“Pezzella cumple todos los requisitos para reemplazar a Aissa Mandi (se fue a Villarreal). Tuvimos mala suerte con Emerson (que se fue a Barcelona), y Youssouf Sabaly, que estará fuera un par de meses. La temporada pasada se vendió a Tony Sanabria y no se reemplazó”, subrayó Pellegrini.
Pellegrini adelanta el duelo Betis-Cádiz
De cara al próximo compromiso, programado para este viernes ante el Cádiz por la segunda fecha de La Liga, el entrenador verdiblanco dejó en claro las dificultades que propone el elenco que integra el chileno Tomás Alarcón.
“Cádiz tiene asimilado un libreto de juego muy claro, que lo desarrolla hace mucho tiempo con el mismo entrenador. El año pasado le ganó a Real Madrid y Barcelona de visita, con nosotros tuvimos dos partidos muy cerrados”, analizó El Pelle.
En ese sentido, recalcó que se trata de “un equipo muy complicado de convertirles goles, mucho más si ellos te convierten antes, así que tenemos que estar concentrados en contragolpes y balones largos, y tener la creatividad para entrar en una defensa de ocho o nueve jugadores, que lo hace muy bien”.
El conjunto andaluz tendrá su primera presentación con público en el estadio Benito Villamarín y Pellegrini le da todo un sentido, aunque advierte que no es lo único que necesita el equipo para imponerse mañana.
“Contar con su afición es fundamental para todos los equipos, sobre todo los que tienen la capacidad de arrastrar tantos hinchas, como es el caso del Betis. Se puede producir una presión. Siempre será una ayuda para el plantel, esperamos que se normalice y ver el estadio lleno. Los hinchas ayudan, pero no ganan”, completó el Ingeniero.