Pese a su delicado estado de salud, Pelé se mantiene activo en redes sociales mientras sigue el desarrollo de Qatar 2022. Y a horas de que se dispute la gran final entre Argentina y Francia, la leyenda del Scratch publicó una emotiva carta a todo Brasil, donde llamó a recordar los éxitos de la Verdeamarela y a no decaer en el sueño de alcanzar la sexta estrella.

"Carta abierta sobre mi sueño. La vida es una oportunidad. Lo que hagamos con él depende de cada uno de nosotros. Hemos golpeado y hemos golpeado. En la victoria tenemos celebración. En la derrota, se aprende. La vida siempre es generosa y ofrece nuevos comienzos", escribió.

"Esto va para todos, pero cuando tu sueño es ser futbolista, las oportunidades son mucho más raras y los sueños son mucho más largos. Los tropiezos no son más dolorosos que el de la vida de nadie. Sin embargo, son juzgados por mucha más gente, ¿no?", siguió.

"Y para ser justos, las victorias también se celebran mucho más. A pesar del dolor que estamos sintiendo con nuestra eliminación de la Copa del Mundo, pido a los brasileños que recuerden lo que nos trajo a las primeras cinco estrellas que tenemos en el pecho", continuó.

"El amor nos conmueve, no sé qué nos vuelve tan locos por el fútbol. Ya sea el amor a la unión de amistades verdaderas en torno al deporte, el grito de gol o olvidando todos los problemas que enfrentamos aunque sea solo por 90 minutos. Tal vez el amor a luchar contra la pobreza, el hambre y las drogas, que el fútbol se apodere en tantas comunidades que conforman un país tan vasto", siguió.

"Mi sueño es que este sentimiento entre nosotros y nuestro país no sea solo pasajero. Este objetivo puede parecer imposible. Sin embargo, cuando era niño, tuve otro sueño que también me parecía: ganar la Copa del Mundo para mi padre. No creas que los sueños de nuestros atletas se han acabado. Sé que todavía sueñan con la sexta estrella, igual que yo cuando era un niño", cerró.