Le ha costado a Mario Salas en Perú, no cabe duda, a los varios partidos que le costó ganar en la liga local, se suma el paupérrimo rendimiento en Copa Libertadores donde apenas alcanzó un punto gracias a un empate frente a Estudiantes de Mérida.
Por eso el encuentro ante Deportivo Llacuabamba por la fecha 16 del Torneo Apertura era vital para levantar la moral de un equipo golpeado y comenzar de una vez por todas con el proceso ganador que intenta el Comandante.
Alianza Lima se impuso 2-0 con goles de Patricio Rubio y el ex seleccionado peruano Carlos Ascues.
Los Íntimos dominaron la primera parte pero no lo pudieron traducir en goles y se fueron a camarines con el marcador en cero.
En la segunda parte los dirigidos por Mario Salas fueron más precisos e intensos y los goles llegaron gracias a la presión constante que ejercieron contra el arco de Llacuabamba.
Patricio Rubio en el minuto 77 sería el encargado de romper el cerrojo: gran habilitación de Oslimg Mora por el sector derecho, centro al corazón del área y la aparición fantasmal del chileno para el 1-0 luego de anticiparse a la defensa rival.
Cinco minutos después, Carlos Ascues marcaría un golazo para dejar las cosas 2-0 y brindarle un tanque de oxígeno a Mario Salas.
Alianza Lima registra su segundo triunfo consecutivo, luego de la victoria ante Carlos Stein de la semana pasada y llegó a la posición 10ª con 21 puntos, a 14 del puntero y archirrival, Universitario de Deportes.